Yaki Nasu

Yakinasu

El Yaki Nasu es un plato japonés muy sencillo de preparar y de un gran resultado. Nasu significa berenjena y la forma ideal de prepararla es justo antes de comerla, y a ser posible, cocinarla en una barbacoa, pero también lo podemos preparar en casa.

Yakinasu1

Necesitaremos como mínimo una berenjena, un poco de jengibre, soja y katsuobushi, que es atún seco rallado y que encontraremos en cualquier supermercado asiático.

El primer paso será practicar un pequeño agujero en el culillo de la berenjena con un palillo de esos que utilizan el los paises asiáticos para come (y que deberíamos utilizar para comer esta berenjena si es que tenemos la intención de disfrutarla al máximo).

A continuación la pondremos en la barbacoa, aunque si estamos en la cocina, dentro de casa, quizás eso sea difícil. La siguiente mejor opción es una especie de sartén-parrilla que encontraremos en las ferreterías un poco grandes y que es la que aparece en la foto.

Yakinasu2

En caso de no disponer de esta parrilla, también se puede preparar al horno. En todo caso, la berenjena ha de estar una media hora cocinandose.

Mientras esperamos, podemos preparar un poco de jengibre, que podemos rallar en un rallador asiático como el que aparece en la foto:

Yakinasu3

Este rallador es un utensilio curioso que convertirá en virutas y jugo el jengibre. No hace falta preparar mucho, solo es para dar un toque algo picante y de contraste. Si no tenemos el rallador asiático, podemos utilizar un rallador normal o podemos pelar el jengibre, aplastarlo de un fuerte porrazo y luego cortarlo en trozos muy pequeños.

Una vez la berenjena se haya cocinado del todo, hay que retirar la piel que habrá quedado tostada y nos quedaremos con la pulpa, que habrá quedado completamente tierna. La emplatamos y entonces la cortamos en pequeños trozos, de esta manera conservaremos la forma de la berenjena y será más fácil comerla, sobretodo si me haceis caso y utilizais palillos.

Entonces esparcimos primero el jengibre, rociamos con un poco de soja y finalmente cubrimos con el katsuobushi y listo! ¡A disfrutar!

About these ads
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Yaki Nasu

  1. Rochercide dijo:

    Creo que es una receta excelente. De hecho el Katsuobushi va bien con casi todo no? No encuentro a mi gato por ninguna parte, me lo habre dejado por ahi?

  2. jazzmic dijo:

    Pues el katsuobushi va bien con el yakisoba, los takoyakis y el okonomiyaki, aunque mi forma preferida de utilizarlo es mezclaro con un poco de soja y hacer un onigiri. A los gatos les gusta mucho, pero lo que de verdad les vuelve locos es el calamar seco… y me has dado una idea, haré un post con los pica-pica típicos en japón, entre los que no se incluirá tu gato, a menos que lo encuentres y tengas una buena receta.

  3. Hummmmmmmmmmmm…. gran plato! :)

  4. cosuqui dijo:

    la berenjena cocinada de esta manera tiene muy pero que muy pocas calorias ademas tiene alto contenido de potasio que eso ayudara a combatir la fatiga, creo que es un plato excelente para esos dias de verano chungos que no te apetece comer nada pero necesitas energia!!

  5. Pingback: Tokyo Ya « Jazzmic

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s