Cooking With Dog

Una de las secciones que más importancia van a tener en este blog es la comida japonesa y que mejor manera que con la recomendación de la colección de videos Cooking With Dog (C.W.D). Presentado por el carismático perro Francis, detallan paso por paso un gran número de recetas tradicionales, incluyendo onigiris,bento, sukiyaki y muchos más,  pero si no sabeis por cuales comenzar, comenzad por:

Ramen con chashu.

Postre de Boniato.

El ramen requiere una importante inversión de tiempo en su preparación. Yo tardé entre 3 y 4 horas la primera vez que lo hice. Eso es porque a cada paso no recordaba que debía hacer a continuación, pero realmente en lo que se tarda es en preparar el chashu. Lo que sucede es que no es muy dificil y se puede preparar con antelación, y si lo hacemos en grandes cantidades, queda incluso más bueno.

Aunque lo que más me costó fue encontrar el trozo de carne adecuado, ya que en las carnicerías que conozco el corte de las costillas se hace diferente y queda más hueso que carne. Finalmente lo preparé con panceta, pero aunque quedó bueno, tenía demasiada grasa. Así que o tenemos un carnicero de confianza al que pedirle el corte correcto, o nos tendremos que conformar con un chashu más delgadillo. Pero hacedme caso, si os gusta el ramen, debeis preparar el chashu. Como premio, el caldo que os quedará sirve para hacer la sopa del ramen, así que todo se aprovecha y encima el sabor será inmejorable.

Sobre el postre de boniato debo avisar que los boniatos japoneses no son tan dulces, así que os recomiendo que bajéis la cantidad de azúcar, pero nada más. Es muy sencillo y tan bueno como parece. Por cierto, si no queréis utilizar Ron o no tenéis a mano, también queda muy bien con Cointreau.

¡Un menú para una comida o cena deliciosa! Aquí el resultado del ramen que preparé (olvidé hacer foto del boniato, pero quedó perfecto!)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Cooking With Dog

  1. Pingback: Tokyo Ya « Jazzmic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s