Crustó

Crusto

Conversando con varios amigos, siempre comentamos que los sabores han cambiado, que si los tomates ya no tienen tanto sabor, que si las frutas no son tan dulces, vamos, lo mismo que cualquiera a quien le interese mínimamente comer bien. Y una de las cosas que más ha cambiado ha sido el pan. Parece curioso porque si miramos las recetas, lo único que hace falta es agua, harina,levadura (según el pan, claro), una pizca de sal y mucho cuidado. Pero lamentablemente la tecnología y la ciencia en este caso ha ido en nuestra contra, proveyendo productos de inferior coste, más comodidad pero una calidad muy inferior. No hablo del pan de supermercado, el cual dejó de ser verdadero pan hace mucho tiempo, hablo del pan de las panaderías. Desde la aparición de los panes congelados y bollería industrial, la calidad de los mismos a bajado alarmantemente y me gustaría saber hasta que punto eso está afectando a nuestra salud. Pero dejemos de lado esta negatividad (es que cuando me pongo, me pierdo :b )


El caso es que han comenzado ha aparecer desde hace un tiempo panaderías que reivindican el buen hacer tradicional, la utilización de productos de calidad y fermentaciones largas, con levadura creada y cuidada en vez de un polvillo comprado. Hoy quiero hablar de mi favorita del momento: Crustó.

Crusto1

Situada en la calle Valencia, entre Bálmes y Rambla de Catalunya, está abierta todos los días de la semana y ofrece una variada selección de productos, todos creados en la misma panadería y con el cuidado que merecen.

Aquí se pueden encontrar tanto panes como bollería e incluso algunos pastelillos. Pero lo que más quisiera recomendar es el pan Crustó, normalmente conocido como “pa de pagés”. La costra es dura, por dentro es esponjoso pero lo suficientemente resistente para hacer unos buenos bocadillos o el mejor pan con tomate que hayais comido últimamente (razón por la cual es actualmente mi pan favorito).

También muy recomendables son los bagels, esponjosos y no tan secos como otros que he probado. Ah! y los melindros!

Así que si estais dando un paseo por el centro de Barcelona sin ningún rumbo en concreto, os recomiendo que os acerqueis hasta esta panadería. ¡A ver si conseguimos recuperar el verdadero pan!

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Gastronomía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Crustó

  1. sysku dice:

    Felicidades por tu nuevo Blog!!
    Realmente interesante y delicioso jajaja.
    Voy a empezar a recorrer los locales que recomiendas y a probar sus exquisiteces.
    Poniendo mi granito de arena te recomiendo que visites “Bànitsa” en Diputació 188.
    Es una tienda de especialidades búlgaras con productos típicos y unos pasteles artesanos que cocinan ellos mismos que están de muerte.
    Ya me dirás.

  2. jazzmic dice:

    Gracias por tu apoyo. Espero que te gusten las recomendaciones, quizás sean un poco demasiado personales, pero intento que sean sinceras.

    En cuanto pueda, me paso por Bànitsa, tengo mucha curiosidad, hay algún pastel en en concreto que quieras recomendar?

  3. cosuqui dice:

    Crusto es tambien una de mis panaderias preferidas, me encanta el olor a recien echo al entrar al local, me encanta el mini croissant de chocolate y me gustan muchisimo las palmeras, lo malo es que no las hacen todos los dias.. es muy raro que pueda comprar una..mmmm quiero!!!!

Responder

