Bànitsa

Banitsa

Debo dar las gracias a Sysku por esta fantástica recomendación (grácias!). La verdad es que no conozco la cocina búlgara, pero bueno, debía hacer caso al menos al primer consejo que me dan en este blog, y gracias a eso he conocido estas maravillas “deliciosas e interesantes”.

Lo de delicioso e interesante, no lo decía solo en broma, en realidad creo que acabo de descubrir algo que se puede adaptar de mil maneras.

Bànitsa no es solo el nombre del local, sino también de las pastas que venden en él. Como he comentado antes, son típicas en Bulgaria y consisten en hojaldre enrollado, algo parecido a una ensaimada, pero con gran variedad de rellenos. Normalmente son saladas aunque se pueden encontrar dulces en algunas regiones. Se comen todo el año, aunque sobre todo en Navidades, cuando además ponen algun amuleto de la suerte que suele ser una figurita o moneda, muy parecido a lo que se hace aquí en la Coca de Reyes.

Banitsas de Banitsa

Ya que he ido ha la tienda, he decidido comprar algunas (ir pa ná es tontería, no?). Al preguntar cuales eran las más típicas, en ese momento solo tenían una de ternera con cebolla caramelizada y berenjena, así que la compré y tengo que decir que quizás es la que menos me ha gustado, pero no estaba mal. Las otras son invención de la casa y me han sorprendido gratamente. Una de ellas, la del medio, de queso feta, tomates secos y aceitunas estaba realmente buena! Pienso repetirla. Y la otra, la de la izquierda, es de fresas y también me ha gustado mucho.

Bànitsa se encuentra en la calle Diputación 188.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Gastronomía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Bànitsa

  1. Rochercide dice:

    La coca de reis es mas conocido como Tortell de Reis y quien encuentra la haba paga el Tortell y el que encuentra la figurita es coronado rey. Ahora bien pero antes a los reyes lo guillotinaban con lo cual era realmente emocionante saber el que encontraria la figurita, la gente, presa del panico solia tragarse la figurita, arriesgarse a morir ahogado o que te corten el cuello… o una bala para el contable!

  2. jazzmic dice:

    Y cuando te cortaban el cuello, el que encontrase la figurita se convertía en rey? Qué tiempos aquellos!

    • Rochercide dice:

      Si la verdad que esos tiempos eran un poco mas estresantes de lo que lo son ahora los Tortell-eaters, dios mediante, lo cual me lleva a otra pregunta… como deben afilar las guillotinas?
      Tengo ganas de que postees el pica-pica nipon.
      Este blog va viento en popa, ya encontre al Gatet Pier-feuille de momento nadie se lo a comido!

  3. Pingback: Takashi Ochiai « Jazzmic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s