Tokyo Ya

Tokyo Ya

Tokyo-Ya significa tienda de Tokyo, y como su nombre indica, es una tienda especializada en productos japoneses. Situada en la calle Girona 119 en Barcelona, o en la Avenida Presidente Carmona 9 en Madrid, ofrece una amplia variedad de productos que no encontrareis en ninguna otra tienda de productos asiáticos.

Los productos más habituales son los fideos instantáneos como el ramen, udon y soba, y por supuesto tienen su lugar en esta tienda, y aunque puedan parecer más caros que los de otras tiendas, en realidad están mucho más buenos, y como ninguno pasa de los 4€, creo que vale la pena la inversión.

Yakisoba
¡Mis yakisoba favoritos!

Pero hay muchos productos e ingredientes que quizás no sean tan conocidos, como el katsuobushi ,las birutas de atún de las que hablé en la receta del Yaki Nasu, o el menma, un condimento elaborado con bambú y que convina fantásticamente con el ramen, mochi, una pasta de arroz que puede ser presentada de mil maneras diferentes, el konniaku, una especie de pasta de textura similar a una gelatina bastante dura hecha con una raiz que queda muy bien en el sukiyaki, o el fukujinsuke, una forma de preparar el jengibre y que se pone junto al curry japonés, y que da un maravilloso contraste dulce y del que ya no puedo pasar sin él.

Personalmente pienso que no hay nada con lo que os podais equivocar, todo está delicioso, pero querría recomendaros especialmente mis dos platos favoritos. El primero es el mabo dofu, que aunque de origen chino, la versión japonesa está muy buena.

Mabo Dofu

Para prepararlo necesitareis tofu del duro, también disponible en la tienda, aunque quizás este sea el único producto que os recomiendo lo compreis en un supermercado asiático, donde suelen tenerlo fresco. También necesitareis arroz, del japonés estaría bien, pero si es del super normal, no pasa nada. A partir de ahí, solo teneis que seguir las sencillas instrucciones que están traducidas en el reverso.

El resultado es un bol de tofu con carne y una salsa algo picante de sabor intenso. Y si le quereis dar un toque especial lo podeis aromatizar con un poco de cebollino bien picado.

El arroz se puede servir en el mismo bol, pero si lo preferis lo podeis poner a parte y espolvorearlo con un poco de furikake, un condimento que puede ser cualquier mezcla de los siguientes ingredientes: algas, pescado, sésamo, verduras e incluso algunas raíces como el wasabi. Lo venden en el Tokyo Ya.

Y el otro plato que me pierde es la anguila.

Unagi

Debo avisar que para los que piensen que es un plato muy extraño, en Tarragona es un plato muy típico, aunque se prepara de forma muy diferente.

Sobre como prepararlo, en el envoltorio dice que hay que calentarlo en el horno, y aunque se puede calentar en el microondas también, los japoneses suelen hervir agua en una olla y entonces meter la anguila con envoltorio y todo, y cuando se haya calentado, ya está listo. Hay que ponerlo sobre un cuenco de arroz, mejor si puede ser como el de la foto, y ya está.

La salsa es dulce, casi como la del yakitori, pero la textura de la anguila y su contraste con el arroz hacen que sea uno de mis platos favoritos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Gastronomía, Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 Responses to Tokyo Ya

  1. Hooooooola!
    Otro gran post (tengo que catar de una vez el Mabo Dofu!) peeeeeeeeero… para hacer los Yakisoba, yo recomiendo la salsa especial para estos fideos de la peña de オタフク OTAFUKU: http://www.otafukusauce.com/e/products/76.html
    También utilizo la salsa que tienen para los Oyonomiyakis, y sales bastante buenos.

  2. jazzmic dice:

    La salsa que recomiendas está muy bien, pero para mi, el sobre es el mejor. Lo que pasa es que si compras la salsa que dices, entonces puedes comprar la pasta congelada, que está mil veces mejor que la pasta deshidratada y entonces debo darte la razón. En ese caso, no olvidéis comprar aonori, alga en birutas que se espolvorea sobre el yakisoba una vez se ha terminado de preparar y que le dá el toque final. Parece una minucia, pero es que no es lo mismo sin él.

    Lo de la salsa del okonomiyaki ya me parece más arriesgado, tendré que probarlo!

  3. Sí señor, así lo hago 🙂

  4. Rochercide dice:

    Vaya par de pares… en fin cuando baje, llenare la furgoneta de cosas buenas! Solo falta un embed de google maps! Que ganas tengo de que hagamos una noche gastronomica todos juntos pronto!

  5. Pingback: Kirimochi con soja dulce « Jazzmic

  6. Pingback: Cómo Preparar Arroz con una Arrocera « Jazzmic

  7. laura dice:

    sabeis donde encontrar moldes de taiyaki en bcn? por favor contestad que me harias muy feliz!

  8. jazzmic dice:

    Pues recuerdo haber visto los moldes en el Tokyo-ya alguna vez y en algún sitio más… hm…. en cuanto lo recuerde te lo comento.

  9. Pingback: Okonomiyaki |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s