Kirimochi con soja dulce

Mochi

El Kirimochi es una de las múltiples formas en las que se puede encontrar el mochi, un pastelillo que se hace aplastando un tipo de arroz super glutinoso. Hoy prepararemos un sencillo y delicioso snack de kirimochi.


Los ingredientes son un kirimochi, soja y azucar. Así de sencillo. Podeis encontrar el kirimochi en el Tokyo Ya. Primero mezclamos la misma cantidad de azucar que de soja y a continuación, calentamos una parrilla o en su defecto una sartén sin aceite y cuando esté caliente, ponemos el kirimochi encima.

Mochi 3

A medida que se vaya calentando, comenzará a hincharse, debemos ir dándole vueltas para que no se queme y se caliente por igual por todos los lados. Cuando tenga un bonito color tostado por todos los lados, estará listo, solo nos quedará bañarlo en la salsa de soja dulce que hemos preparado antes y a disfrutar.

El kirimochi habrá quedado crujiente por fuera y chicloso por dentro, tanto que dicen que muchos ancianos japoneses se ahogan al intentar comerlos, pero resulta una curiosa combinación que está bastante bien (por algo lo siguen comiendo). Si os gustan más lo salado que lo dulce, en vez de poner soja con azúcar, solo hay que ponerle una pizca de sal y quedará muy bueno también.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Kirimochi con soja dulce

  1. Rochercide dice:

    Realmente se llama banzaaai kirimochi killer, creo que se come en new years eve, en el proceso de deglucion se encalla en la vias aereas respiratorias… los que lo degusteis entendereis porque, esta muy bueno y te comerias varios, de hecho es el tercero el que se suele encallar ahi donde la comida y el aire comparten hueco… un festival. Una vez pasado el susto, a la carga otra vez, viva la glotoneriak!

  2. jazzmic dice:

    ¿Banzai Kirimochi Killer? ¿BKK? Eh…. Bueno, el mochi si es tradicional en año nuevo, pero se puede comer cuando quieras y de muchas maneras, como postre relleno, como dango, una especie de bolas de mochi al fuego con diversas salsas, en Oden y del que hablaré próximamente, el kirimochi ….

    Sobre lo de killer, te diré que a veces los japoneses en vez de llamarse viejos, se dicen “deberías vigilar cuando comes mochi”.

  3. Pingback: Arroz Japonés « Jazzmic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s