A Taste Of Home

A Taste Of Home

En la calle Floridablanca 78, muy cerca del Mercat de Sant Antoni de Barcelona, encontramos A Taste of Home, una tienda muy curiosa especializada en productos ingleses.

Desde fuera puede parecer una tienda de alimentos de lo más normal, y una vez dentro, a primera vista lo puede seguir pareciendo, pero si dedicas el tiempo necesario, lo primero que notarás es que los productos tienen las etiquetas en inglés y a continuación, que algunos productos que parecen los de cualquier otro super, en realidad no lo son.

Pero de lo que quiero hablar primero es lo que me enamoró de esta tienda y es la gran selección de especias que tienen. Para encontrarlas hay que ir hasta el fondo del local, donde encontraremos más de 100 variedades distintas, algunas comunes y otras bastante curiosas.

A Taste Of Home 2

Por un lado encontraremos orégano, perejil, tomillo, clavo y ajo, pero de repente nos podemos encontrar con especias que nos pueden parecer más exóticas como el mango en polvo, galanga, hojas de lima y hojas de curry. Y es que aunque la comida inglesa no tenga una gran fama, algo muy debatible, ha recibido grandes influencias de otros países, sobretodo de sus numerosas colonias donde descubrieron miles de sabores y tipos de cocina que ahora han hecho suyos.

A parte de los condimentos y especies, también tienen algunos productos a destacar como algunas mermeladas o cereales con bayas.

A Taste Of Home 3

Y bueno, en una tercera parte encontramos otros productos que aunque quizás no sean de una calidad extrema, puede que resulten interesantes, o más bien, cubrir algún capricho. Me refiero a bebidas como la coca-cola de cereza, o el sprite zero que no se distribuyen oficialmente en España. También ofrecen bollería y puddings, y comida precocinada que bueno, puede que no quede muy bien decirlo, pero a veces apetece algo no tan gourmet.

En definitiva, A Taste of Home es una tienda que puede atraer tanto a los curiosos como a los que han visitado el Reino Unido y sienten algo de añoranza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to A Taste Of Home

  1. cosuqui dice:

    Gracias por la sprite zero!! eso de solo poder encontrar cocacola zero y no otro tipo de bebidas sin azucar ya me etaba frustrando.

  2. angeles duran dice:

    hola, sabriais decirme si tienen cosas refrigeradas? mantequilla y clotted cream me refiero, gracias por adelantado

    • mart dice:

      Pues no, no tienen clottet cream ni sourcream ni nada parecido Dicen que la vida del producto es muy corta para tenerla disponible

      • jazzmic dice:

        Como dice mart, no hay. Lo que sucede es que puedes hacerla tu en casa, no es difícil, pero sí se necesita mucha paciencia.

        Lo que tienes que hacer es comprar nata y montarla, o comprar nata montada directamente. Lo importante es que la leche sea sin pasteurizar o semi-pasteurizada ya que sino, no se creara la crema….

        Bueno, pues pones la nata montada en una olla dentro del horno y dejarla a unos 80 ºC al menos 10 horas. A medida que pase el tiempo verás que se va formando una capa espesa y amarillenta en la superficie. Eso es el clotted cream y como bien sabrás, está deliciosa con mermelada, de fresa o mejor ahún, con jalea de rosas. Hm… quizás debería hacer un artículo sobre el tema….

  3. jazzmic dice:

    Pues ahora no lo recuerdo, sé que tienen productos congelados, pero de nevera…. no estoy seguro. La próxima vez que vaya lo miraré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s