Indochine

Indochine

Si buscáis un restaurante romántico de comida asiática, mi favorito es sin duda Indochine. La decoración es preciosa, con tal número de orquídeas y otras plantas exóticas que te hacen sentir que estás en algún lugar muy lejano.

Pero lo que más me gusta es la comida, ah… ¡Eso si que me enamora!

En Indochine ofrecen una mezcla de comida tailandesa, vietnamita y camboyana, por lo que si no conocemos la cocina, es dificil perderse. Así que me voy a arriesgar y recomendaros lo que más me gusta.

Para comenzar está la sopa de lima con gambas, plato muy tradicional y que he probado en muchos otros restaurantes de Barcelona, pero que en ninguno saben hacer tan bien como aquí. Tiene lima, hierba de limón, gambas y vieiras. Su sabor es ácido pero suave, y nada amargo, punto en el que suelen fallar los demás restaurantes.

Otro plato inicial que podéis pedir es una seleccion de rollitos, todos están buenos y así probais varios, pero los que más me gustan son los saquitos y los rollitos imperiales, que se comen enrollandolos en una hoja de lechuga y otra de menta y con un aliño de cacahuete. Realmente buenos.

Como segundo plato el más típico es un curry que presentan dentro de un gigantesco coco verde, que importan ellos mismos y el cual te puedes comer. Está muy bueno, pero no se parece en nada al curry indio, es como si fuese otro plato, quedais avisados.

Otro plato que recomendaría es el pato con salsa de tamarindo, muy bueno, pero hay que pedir algún arroz que lo acompañe, como el de jazmín que es casi como el arroz blanco, o el frito con cilantro, muy recomendable y que combina muy bien con casi cualquier plato del restaurante.

Finalmente, los postres, de los cuales tengo que resaltar la gran variedad de frutos importados de los cuales quiero resaltar el jack fruit y el mangostan, que además de estar buenísimo es precioso y redondeará una velada perfecta.

Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Indochine

  1. cosuqui dice:

    La fruta esta del mangostan tiene un sabor parecido al de lichies, en Japon se puso hace unos años de moda y hacian mil cosas sabor mangostan, chicles, gelatinas, mermeladas..pero nunca habia probado la fruta fresca.. esta super bueno!!

  2. JohnPJones dice:

    Tendre que probar, algun día…

    Para cuando un ‘restaurante’ escoces… existen un menu. Lo llaman ‘a liquid lunch’ y consiste en cerveza y mas cerveza.

  3. jazzmic dice:

    Pues el menú liquido este lo he probado unas cuantas veces y parece ser bastante popular a cualquier sitio al que vaya, que curioso!

    Por cierto, el único restaurante escocés que conozco en Barna se llama… “El Escocés”, en la calle Mandri, pero no recuerdo haber comido nada, algo que valga la pena?

  4. kastroboy dice:

    ¿Has estado en el Thaï Gardens? Yo fui hace un par de semanas y aunque parece muy turístico la comida no me desagradó. El local tiene su encanto, la verdad.

Responder

