Batido de Matcha

Batido de Matcha

Leo en Slashfood una fantástica receta para el verano, sobretodo si comprasteis el matcha para hacer el matcha sifon cake.

La receta no podría ser más sencilla, para dos batidos necesitareis:
– 1 cucharadita y media de matcha
– 2 yogurs
– 1 vaso de leche (podéis utilizar una de las copas del yogur)
– 4 cucharadas de azúcar
– media taza de infusión de menta fresca
– 8 cubitos de hielo

Si visistais Slashfood, veréis que he cambiado ligeramente las medidas a mis preferencias, pero que cada uno lo haga como prefiera. También he cambiado como añadir la menta ya que a mi parecer es mucho mejor utilizar menta fresca, aquí es fácil de conseguir y hay que tener en cuenta que los extractos a veces pueden ser un tanto artificiales y a no todos les sientan muy bien.

La preparación es muy sencilla, añadir todos los ingredientes fríos en la batidora y batir bien. Eso incluye la infusión de menta ya que sino, los hielos se desharán y esta bebida cuanto más fría mejor. Pero si tenéis tiempo, lo mejor es preparar la infusión y hacer cubitos de hielo con ella, entonces substituimos los hielos de agua por los de menta y al hacer el batido, no se diluirá tanto.

¡A disfrutar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Batido de Matcha

  1. chayuan dice:

    hola, Midori y Jaime
    ya hemos publicado vuestro Batido Matcha en nuestro blog también.hace tiempo quería hacer batido de Matcha y he intentado varias veces pero no ha salido bien, entonces con vuestra receta probaré otra vez, …

    bueno que disfruta vuestros vacaciones en Japón y nos vemos pronto !

  2. jazzmic dice:

    Me han comentado que se puede cambiar uno de los yogurs por una bola de helado de nata y queda igualmente delicioso. Me imagino que para que encuentres la combinación perfecta para ti será difícil, pero creo que esta es una muy buena receta.

    Por cierto, estoy viendo miles de recetas con matcha: panecillos, dulces, licores, sopas… me preocupa que al final me dedique a hacer un blog dedicado al matcha, pero es que todo está tan bueno!

    Un saludo!

  3. Judit dice:

    Comprobado! Con helado de nata casero y extra de leche…impresionante!!! Soy una fan del matcha en todas sus versiones culinarias, así que enrollate y cuelga alguna de esas recetas que has encontrado! Hace un tiempo hice un bizcocho de matcha y también estaba delicioso (a kirby también le encantó!) y próximamente voy a atreverme con la kasutera (con matcha, of couse)…ya os diré!
    Espero que, dentro de lo que cabe, estéis pasando muy buenos ratos en nihon! Un beso para los 3!!!

  4. chayuan dice:

    hemos probado el batido de matcha según la receta publicada en vuestro blog. El resultada nos ha sorprendido y hemos disfrutado con este batido. Nosotros utilizamos menta piperita, pero creo que utilizando menta común aún daría mejor resultado. Bueno, iremos probando variantes y ya os contaremos.
    Un saludo y nos vemos a la vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s