Philippe Lopez

Phillipe Lopez - Fraisier

Nota .- Actualizado con una foto proporcionada por Philippe del frasier que me ofreció y un par de correcciones necesarias.

La mejor manera de describir a Philippe Lopez es tal y como él mismo lo hace “Un gran chef pastelero en un pequeño local que intenta aportar su granito de felicidad a este ‘mundo de brutos’ con sus pasteles”. Pero para utilizar unas palabras tan grandes, hay que poder respaldarlas con hechos, y él lo consigue.

La verdad es que desde el primer momento Philippe me pareció una persona de fuertes convicciones. Me imagino que debe ser porque representa la tercera generación en su familia dedicada a la pastelería. En sus experiencias incluye el haber trabajado en las mejores pastelerías de París, asesor pastelero y profesor en la Escuela Ritz-Escoffier.

Hace 6 años, cuando decidió venir a Barcelona, trabajó como el chef pastelero en el famoso restaurante Drolma, del hotel Majestic. Pero no contento con todas lo que había logrado, decidió abrir su propio taller e investigar por su cuenta.

Actualmente sigue en su faceta de “Asesor Chef Externo”, pero también se dedica a sus investigaciones en su taller, como su reinterpretación de la coca de Sant Joan que al parecer tuvo un gran éxito.

Afortunadamente también sigue preparando sus fantásticos pasteles, como el “fraisier” que aparece en la foto, aunque lo hace exclusivamente por encargo. Eso significa que cuando vayamos a su taller, lo más probable es que nos tengamos que contentar con unas fotos y que si queremos un pastel, tengamos que ajustarnos a su apretada agenda. Pero todo esto valdrá la pena porque los ingredientes son de primera calidad, algo que considera esencial de la verdadera pastelería y que si le preguntais estará encantado de contaros. Pero por si sus numerosas experiencias no fuesen suficiente garantía, el hecho de que con un 1 años con su obrador tenga a varios de los más importantes restaurantes como clientes debería serlo.

Podéis contactar por teléfono al 630 740 245 o acercaros a su taller, situado en la calle Martinez de la Rosa 1, Barcelona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

One Response to Philippe Lopez

  1. Juan Castillo dice:

    Salut Phil, tres contente de lire cet petite mot sur ton travail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s