Tan Fantàstica

Tan Fantastica

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente, el puesto ha cerrado…

En el Mercat del Galvany encontramos los mejores productos, quizás por es los precios suelen ser mucho más elevados que en otros mercados. Es por eso que me sorprendió cuando de repente apareció Tan Fantàstica, una tienda especializada en la cocina tailandesa para llevar, de gran calidad y todo de un muy, muy buen precio.

Tan es el nombre del puesto 1 en el Mercat del Galvany. Tan significa azúcar en tailandés. Tan es también el nombre de la muy simpática persona que os atenderá cuando queráis probar los fantásticos platos que venden.

Dicen que Tailandia es el país de las sonrisas. Eso no sé si será cierto ya que no tengo la suerte de haber ido todavía, pero lo que sí se es que Tan siempre recibe a todo el mundo con una gran sonrisa y una energía desbordante.

Al preguntarle sobre el nombre del local me comenta sus varios significados y me comenta que es su segundo nombre, no como Maria-Antonia o Carlos-Jesús, sino que tiene dos nombres, ya que en Tailandia lo normal es tener un nombre para los asuntos oficiales y otro para los amigos, algo como lo que hacemos aquí con los apodos, pero los apodos tienen un aire humorístico y para ellos es un nombre de verdad.

Así que me doy cuenta de lo lejos que Tailandia está, tanto geográficamente como culturalmente, y que ojalá algún día tenga la oportunidad de aprender algo más.

Volviendo al tema gastronómico, que es de lo único que me siento capaz de hablar, en Tan Fantàstica tienen una gran variedad de platos muy interesantes y que han sido elaborados con mucho cuidado.

Tan Fantastica 2

Lo primero que veremos seguramente son los rollitos fritos que tienen, que parecen muy buenos, y realmente lo son. También tienen algunas tallarines ya alguna ensalada y si tenéis suerte, puede que veáis unas jarras con té tailandés, muy dulce, pero muy bueno y especialmente recomendable en verano ya que se ha de tomar bien frío.

También tienen unos postres muy curiosos como la leche de coco con castañas de agua o la macedonia con semillas de palma, pulpa de coco, jack fruit y castañas de agua, pero el que más me gusta es el plátano con leche de coco y sésamo.

Pero no todo está expuesto, así que mejor preguntad que es lo que tienen ya que hacen menús de martes a jueves, y luego tienen una carta de comidas que hacen por encargo. En especial os recomiendo la sopa de fideos con pato.

No tienen web, pero si quereis más información podeis llamar al 93 200 18 97 o al 691 807 500, pero también os podeis acercar al Mercat del Galvany, que se encuentra en la calle Santaló 65, cerca de la estación de Muntaner.

Tan Fantastica 3

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Gastronomía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Tan Fantàstica

  1. chayuan dice:

    nosotros ya hemos estado en Tan, una chica muy amable, y sus platos son deliciosos ! hemos probado fideo y verduras, están buenísimos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s