Shoronpo

Shoronpo

Dentro de la inmensa cultura gastronómica china, podemos encontrar los dim sums, un tipo de empanadillas que pueden prepararse de muchas maneras. Una vez dentro de las empanadillas, están las que se hacen al vapor, y dentro de estas encontramos los shoronpos.

Los shoronpos son empanadillas que podemos encontrar con distintos rellenos. Lamentablemente solo los he podido probar en Tokyo, pero al parecer tienen un buen nivel, así que me atrevo a hablar con confianza.

La gracia que tienen los shoronpos es que a diferencia de otras empanadillas al vapor, estas tienen caldo en su interior, por lo que cuando nos las comemos están completamente jugosas. Al parecer, en china los llegan a ofrecer con tanto caldo, que lo que se hace es clavarles una pajita y beberse el caldo para finalmente acabar con la empanadilla. Queda marcado como algo obligatorio que tengo que probar lo antes posible.

Los shoronpos de la foto fueron los que disfruté en un restaurante especializado que podéis encontrar en el Hill Side de Roppongi Hills en Tokyo y aunque de aspecto similar, cada uno era diferente. Uno era de cerdo, otro de cangrejo, otro de fideos de arroz, otro de adulón, de setas y finalmente uno de foie. ¡Deliciosooo!

Shoronpo2

La forma de comerlos es poniéndoles un poco de jengibre fresco encima, y si quieres unas gotas de soja, aunque personalmente opino que no les hace falta. Ahora si, de un bocado intentaremos comerlo todo, pero con cuidado ya que han sido preparados al momento y hay que recordar que llevan caldo dentro, por lo que nos podemos quemar la lengua y ver las estrellas, que aunque suene divertido no lo es, y encima nos perderemos el sabor de lo que comamos a continuación.

Shoronpo3

Por último querría hacer una mención especial al nikuman, al que considero un primo del shoronpo, y es una especie de panecillo al vapor gigante, relleno de carne o verduras y que está realmente delicioso. El nikuman es realmente un pan, aunque muy suave y el relleno es bastante abundante y puede llegar a ser una comida completa, aunque debo decir que me lo comí de postre de los shoronpos. Que queréis que os diga, me llevo bien con la gula, y no me refiero a la del norte, aunque también.

Nikuman

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tokyo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Shoronpo

  1. JohnPJones dice:

    Hola!

    Lo del post anterior y que coman fuera tanto… suerte que la comida sera algo mas saludable que aqui, yo acabarí con gota, (fijo!), si saliese a comer fuera a diario en Barna.

    Abrazos.

  2. kastroboy dice:

    Tomé Dim Sum en el Chinatown de New York; la verdad es que la textura del “envoltorio” es difícil de olvidar, a mi me recordó como a pasta fresca, pero más correosa. Y es un plato suave, que llena, bueno, bonito, y barato!

  3. jazzmic dice:

    JohnPJones: No me hables de gota, que tengo los tobillos hechos caldo y encima me han acribillado los mosquitos y se han doblado de tamaño 😦

    Kastroboy: He estado en restaurantes de dim sum y son toda una experiencia, con carritos que no paran de pasar, tentándote con innumerable platillos, frios y calientes y son una pasada. Lo que no acabo de entender es lo del envoltorio con textura correosa, por lo general la pasta es fresca y muy suave, aunque quizás hayas probado alguno que desconozca, ¡hay tantos!

  4. chayuan dice:

    En Chino se llama ¨Xiao Long Bao¨, está buenísimo! hay que probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s