Midori Sushi

Midori Sohonten Sushi

Midori Sushi es una cadena japonesa de restaurantes especializada en platos con productos del mar. Su principal reclamo es el ofrecer productos de muy buena calidad a un precio asequible. Es por eso que aunque me gustaría ir muy a menudo, no es posible, ya que no hacen reserva y no es raro tener que esperar una hora o dos para poder sentarse en la mesa, pero a veces vale la pena este tipo de sacrificios.

El truco está en ir a comer a las 11, ya que en Japón comienzan a comer a las 12, o tener el acierto de ir uno de los días más soleados del año ya que los japoneses detestan el sol. Mientras estás en la cola, lo normal es estar de pie y ya cuando quedan pocas personas, tienes unas sillas y bancos en los que sentarse y esperar esos últimos y agónicos minutos. Este tipo de espera es normal en los restaurantes populares, pero a veces un pequeño restaurante de cuatros sillas se pone de moda y la gente va como loca y esperan lo que haga falta. Algún amigo me ha comentado que ha esperado tres horas y que finalmente no pudo entrar. Al menos en Midori Sohonten Sushi tienen una máquina que ofrece té frio y que puedes ir tomando mientras esperas tu turno.

Finalmente, un señor muy amable viene y te pregunta cuantos seréis y si queréis barra o mesa. Lo dejaré claro: hay que pedir barra. En la mayoría de restaurantes japoneses fuera de Japón en los que he estado, ofrecen sushi, yakitori, yakisoba, tempura, soba y que se yo. Esto en realidad es muy triste porque primero, no combinan y segundo, cada uno de los platos que he nombrado son una especialidad y en Japón lo normal es que cada restaurante se dedique a un tipo de plato. Muchos de estos platos requieren años de experiencia para aprender a cocinarlos. Pero volviendo al tema de hoy, en este restaurante lo que debéis comer es sushi, sashimi y chirashi sushi. Este tipo de platos requieren pescado o marisco de buena calidad, un corte bien hecho, el arroz bien preparado y muy importante, que tanto el pescado como el arroz estén en la temperatura correcta. Esto solo lo conseguiréis si pedís los platos en la barra y de poquitos en poquitos.

Dicho esto, esta vez nos sentamos en la mesa, ya que uno de nosotros tiene menos de dos primaveras y fuimos invitados/empujados a un rinconcillo. Nos tuvimos que conformar con la bandeja de la foto:

Midori Sohonten Sushi2

Este es el set de temporada, los productos que están mejor en estos momentos, y es lo que deberíais pedir si no tenéis muy claro que escojer. En verano está especialmente bueno la anguila y cierto tipo de cangrejo, aunque no se olvidaron del ikura (huevas de salmón) y del uni (erizo de mar), que son mis favoritos.
Junto al set traen una sopa de miso y chawan mushi, que aquí le ponen una judía blanca y una cola de gamba.
Por cierto, una vez más, guiado por la gula, pedí un par de temakis y dos nigiris de uni.

Midori Sohonten Sushi3

En otras mesas vi unas impresionantes ensaladas, en especial una de cangrejo (entero), o el chirashi shushi, que viene a ser un bol de arroz cubierto de sashimi y algunas hojas como el shiso y otras que desconozco, y que combinan fabulosamente.

Al que siempre voy es al de Ginza, una zona muy lujosa en la que encontrareis tiendas muy caras, fabulosos depachikas, exposiciones y la tienda de Apple. Para llegar, debeis ir en metro hasta la estación de Ginza, salida C1 e inmediatamente veréis un puesto de policía donde podéis preguntar. Queda muy cerca del Imperial Hotel.

Midori Sohonten Sushi4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tokyo. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Midori Sushi

  1. roger dice:

    Estoy seguro que me empacharia de lo lindo hermano… tienes que hacer un monografico sobre el sake… jeje

    Un abrazo!

  2. jazzmic dice:

    Pues me encuentro en medio de una investigación profunda de todo el sake con el que me cruzo, pero todavía tengo que estudiar un rato más. Pero ya que me lo pides, redoblaré los esfuerzos 🙂

  3. William Arguello dice:

    Tengo un restaurante de sushi en Costa Rica y me gustaria concoer mas sobre platos presentaciones, producto, y tener contacto con ustedes.

    Gracias.

  4. jazzmic dice:

    Hola William, ¡bienvenido al blog!

    En el blog hablo sobre todo un poco, desde la importancia de la calidad de los productos al cuidado del más mínimo detalle, pero si hay algún tema en concreto que te gustaría que tratase, acepto sugerencias! Lo único que no puedo es garantizar el momento en el que lo ponga en la web.

    Si hay algo más que te gustaría tratar, solo tienes que mirar en las sección about para obtener más información.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s