La gastronomía de Asakusa

Asakusa

Asakusa es un distrito de Tokyo tradicionalmente muy popular, visitado por los turistas, tanto japoneses como extranjeros. La razón principal por la que se acerca la gente es para ver el templo, pero también por los numerosos festivales que se celebran, y por la calle que accede a él, llena de gran número de tiendas y que recuerdan la era Edo.

Se suele vender como una versión pequeña de Kyoto en Tokyo, en concreto los alrededores del templo Kiomizudera, pero pienso es lo suficientemente interesante para dedicarle una visita. Sería muy triste que alguien que sí vaya a ir a Kyoto, dejase de ir a Asakusa.

Asakusa 2

La comida más interesante que podéis disfrutar en Asakusa es el unagi, pero también podréis encontrar algún restaurante de Fugu, o pez globo. Pero lo más interesante son las artesanías y por supuesto, los puestos de comida.

Aquí la comida, en su mayoría está preparada al momento, tras unos cristales bien grandes para que puedas admirar todo el proceso y animar a la clientela a que compre algo. ¡Y vaya si lo consiguen! Los frutos secos y tostados se preparan en grandes jaulas que se balancean sobre carbón, muy curioso el sistema, que te deja hipnotizado y mientras tanto te llega el aroma de los cacahuetes recien tostados. Resultado: venta segura.

Asakusa 3

Los osenbes son galletas de arroz saladas y pueden tener nori, soja, gamba, ciruela. Son de sabor salado y también tienen un delicioso aroma que siempre te invitan a comer, aunque sea un poquito.

Asakusa 4

También se venden surtidos en llamativos colores, pero tengo que avisar que estos, aunque curiosos, no son de gran interés. Han sido preparados con bastante anterioridad y envasados con métodos nada tradicionales. Pueden resultar un curioso regalo, mucho mejor que algunos souvenirs que he visto por algunas tiendas.

Asakusa 5

Lo que sí vale la pena, sobretodo si habeis comido y buscais postre, o si hace muchísimo calor, es el kakigori. Conocido como raspados en américa latina, se preparan con un gran bloque de hielo y limando la parte superior con una curiosa máquina, se consiguen unas virtuas de hielo tan esponjosas como una nube de azúcar, entonces se le puede poner un jarabe o fruta. Mi favorito es el jarabe de melón, pero también hay de fresa, matcha y de soda. Se puede poner fruta que se quiera, pero también se le pone leche condensada, nata y hasta judías rojas. Un verdadero placer.

Asakusa 7

El pan de melón recibe su nombre debido a que guarda cierto parecido con el melón japonés, del tipo cantalupo, aunque curiosamente entre sus ingredientes no cuenta para nada el melón. La única fruta que lleva es algo de esencia de limón, pero pese a esta anécdota, debo decir que está realmente bueno, especialmente si está recién hecho.

Asakusa 8

Finalmente debéis probar el dango, un dulce hecho con harina de arroz y que tiene cierto parecido con el mochi y que se presenta como tres bolas del tamaño de una canica en un pincho. Se calientan sobre carbón y pueden comerse solas, pero son más populares con sésamo negro, judía roja, soja, soja y nori o con jarabe de soja. Está muy bueno, pero es extremadamente pegajoso, así que mejor tener una bebida cerca.

Os dejo con una romántica foto de una pareja que iba realmente bien preparada para la ocasión, ¡la próxima vez pienso ir igual!

Asakusa 6

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tokyo. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to La gastronomía de Asakusa

  1. destral dice:

    Uno de mis mejores recuerdos de cuando fui a Japon es el de comerme un par de takoyakis en un parque en los alrededores del Templo en Asakusa.

    Me encantan estos retales, aunque me entre morrinya de volver a Japon. 🙂

  2. jazzmic dice:

    Pues un día de estos pienso hacer un post sobre takoyaki, sobretodo si consigo ir a algún Matsuri. Hace poco hablé del okonomiyaki, pero bueno, no es lo mismo.

    En fin, ojolá un día podamos coincidir en Japón, seguro nos lo pasaríamos a tope. Un abrazo!

  3. Pingback: Kappabashi « Jazzmic

  4. Pingback: Unagi |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s