Galletas “Mármol de Chocolate”

Las galletas son algo que gustan a casi todo el mundo, pero los que no las han intentado hace en casa, no saben lo que se están perdiendo. Las galletas hechas en casa pueden ser como quieras, por ejemplo a mi me gusta hacerlas insultantemente grandes, pero además tienen el don de quedar todas diferentes, y estas imperfecciones son las que las hacen especiales. Las galletas “mármol de chocolate” son fáciles de preparar y de un resultado delicioso.


Ingredientes:

– 60 gramos de chocolate negro (mínimo 60%)
– 60 gramos de mantequilla
– 120 gramos de harina
– 120 gramos de azucar moreno
– ½ cucharada de baking powder
– Una pizca de sal
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2 huevos

Extras Especiales:

– Papel de cera

Preparación:

Primero debemos precalentar el horno a 180 ºC.

A continuación derretimos el chocolate al baño maría, pero vigilando que el agua no llegue a hervir, con un calor suave será suficiente.

Mientras el chocolate se derrite, cortamos la mantequilla en cubitos y la dejamos en un cuenco al aire libre para que se vaya derritiendo. Si el día es frio, le podemos dar un toque de microondas, sartén u horno, pero que no se caliente demasiado, sino no nos servirá. Sin que llegue a estar líquida del todo, podemos añadirle el azúcar y la vainilla y mezclar bien. Cuando esté todo bien mezclado, añadir los huevos y seguir batiendo hasta que quede todo uniforme.

En un cuenco a parte, tamizar la harina, el baking powder y la sal. Una vez tamizado, lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de la mantequilla y lo vamos batiendo suavemente.

La masa quedará bastante pegajosa, pero con ayuda de una cuchara deberemos crear pequeños discos sobre papel de cera (que a su vez debería estar encima de una bandeja de horno). La cantidad dependerá de vuestros gustos, yo suelo hacerlos de 5 cm de diámetro y no muy gruesas ya que una vez en el horno, se derriten ligeramente y se aplastan. También pueden triplicar el tamaño, por lo que hay que separarlas suficientemente o nos encontraremos con una mega-galleta.

Ahora el chocolate debería estar derretido, así que con ayudar de una cuchara, podemos dejar que vaya chorreando por encima de las galletas, y con ayuda de un cuchillo, repartirlo por la superficie para acabar el dibujo. Este paso lo podéis hacer como más os guste, pero no hay que poner demasiado chocolate ya que podría quemarse. Otro día pondré una receta de galletas de chocolate.

Ahora podemos poner las galletas en el horno y en 10 minutos estarán listas. Deberían estar todavía un poco blandas, pero lo suficientemente rígidas como para poder sacarlas con una espátula. Solo queda dejarlas enfriar en una rejilla para que se enfríe por todos lados por igual y estarán listas para comer!

Al final me suelen salir unas 16, que se pueden guardar hasta 4 días, pero son demasiadas para una sola persona, por lo que como siempre, lo mejor es compartir, así que si un día os salen unas especialmente buenas, espero que me llegue una!

Premio al esfuerzo:

Es posible que al final sobre chocolate derretido, ¡no lo tiréis! Añadiendo un poco de chocolate tendremos una magnífica fondue de chocolate, o si lo queremos, podemos bañar unas fresas o gajos de naranja y dejarlos enfriar.

Para que el chocolate quede brillante, hay gente que le añade mantequilla, pero lo más importante es que el chocolate no sobrepase los 40ºC y removerlo constantemente. Es algo pesado de hacer y a menos que lo queramos perfecto por algún motivo, creo que no vale la pena el esfuerzo. De todas formas queda dicho por si teníais la duda. ¡A disfrutar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s