La Cuina d’en Garriga

La Cuina d’en Garriga se puede definir como una de estas tiendas delicatessen que han ido apareciendo desde hace un par de años. Con un diseño muy elegante pero a la vez próximo, como si fuese nuestra despensa ideal, ofrecen una gran variedad de productos elegidos cuidadosamente.


Hasta hace no mucho se consideraban el Semon, Vilaplana y el Tívoli las tiendas gourmet más representativas de Barcelona. Sus esfuerzos siempre fueron en conseguir los mejores productos “tradicionales” tales como el foie, jamón, salmón y caviar, y pese a que lo siguen logrando (sobretodo en el caso del Semon), otro tipo de tiendas que se han atrevido con ingredientes más desconocidos por estos lares están ganando adeptos rápidamente.

En Garriga podemos encontrar una amplia selección de especies de la casa Terre Exotique, aceites, vinagres y licores de todo tipo. Productos frescos como verduras y hortalizas e incluso verdaderos tomates raf (hoy en día parece que todo el mundo tenga y no es cierto). También tienen una muy buena selección de embutidos y quesos. En este último caso, me comentaron que el proveedor es un amigo de la escuela, por lo que se fían plenamente, y por lo que he probado, con razón. Os recomiendo el Comté y el Munster.

También ofrecen comida preparada, recomiendo especialmente la sopa de cebolla, pero lo verdaderamente curioso es que si quieres, puedes comprar lo que más te apetezca y disfrutarlo en una mesa especialmente habilitado para ello. No es un restaurante y puede parecer un poco extraño porque solamente hay una mesa, pero la verdad es que el efecto es curioso y nada molesto, es la sensación de cercanía que intentaba describir al principio.

Finalmente hay que destacar la variedad de productos y herramientas relacionadas con la cocina, tanto para uso personal como regalo para los aficionados (quiero aclarar que esto es una indirecta muy directa, si te sientes aludido/a, seguramente te lo estoy diciendo a tí!)

La Cuina d’en Garriga se encuentra en c/Consell de Cent 308, en pleno centro de Barcelona, así que no hay excusa para no acercarse!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s