Fiesta de la Primavera en el Icho

Unas de las celebraciones más populares en Japón son aquellas relacionadas con la llegada de la primavera, como los Hanamis en los que se disfruta el florecer de las flores, sobretodo las de los cerezos. Pero existen otras celebraciones importantes como la llegada del nuevo sake, al más puro estilo “Beaujolais nouveau” y que el restaurante Icho a querido inaugurar este año.


El sake (en rigor nihonshu), a diferencia del vino, no suele mejorar con el tiempo y es por eso que la nueva temporada se recive con alegría. El restaurante Icho consiguió traer gracias a Cominport un tonel de la casa Takara, una importante productora de Sake y con el inaguramos la fiesta.

Estos toneles suelen ofrecerse como ofrenda en los templos y constan del cuerpo y una tapa de madera que debe romperse de un mazazo y entonces se puede comenzar a beber y comer.

El restaurante Icho ofreció una selección de 6 tipos de ostras importadas por la casa Sorlut y para cada una de ellas dieron una magistral presentación que intentaré resumir en un próximo artículo.

A continuación, ahora de la mano del maestro Tan, pudimos degustar una ostra rizada con salsa de ponzu, shiso, polvo de nabo rojo y cebollino. Impresionante.

También ofreció un arroz semicaldoso de Cangrejo Real, de textura suave pero intensa y un rollito de Wagyu relleno de espárragos y queso que se deshacía en la boca.

Como postre unos crujientes de piña en textura con helado de cacahuete que redondearon la velada.

La verdad es que Ana Saura, propietaria tanto del Icho como el Sakura-ya está haciendo un trabajo de divulgación de la gastronomía japonesa impresionante y merece que estemos atentos a cada paso que dé. Otra de las actividades que ofrece son unos cursos de iniciación a la cocina japonesa, a los que he tenido la suerte poder asistir, y que recomiendo a cualquiera que esté mínimamente interesado. Espero próximamente hacer un pequeño artículo sobre mis experiencias y acabar de convenceros si es que no lo estáis ya.

Como toque Europeo, la casa Freixanet ofreció “Champagne Henri Abelé Brut Traditionel” que por supuesto casó perfectamente con el tema de la noche.

La Fiesta de la Primavera, ha sido un evento experimental pero que debido al éxito estoy seguro que el año que viene repetirán, pero mientras tanto, os recomiendo que os acerquéis igualmente al Icho, a mi parecer, uno de los mejores restaurantes de Barcelona.

ICHO
C/ Deu i Mata 69
tlf: 93 444 33 70

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Eventos. Guarda el enlace permanente.

5 Responses to Fiesta de la Primavera en el Icho

  1. Pingback: Ostras « Jazzmic

  2. Lorena dice:

    Excellent article and I love the new look!!!!

  3. jazzmic dice:

    Thank you! It’s been tough and had trouble with other themes, specially when trying to edit them. I’ve finally gone with Vostok without making any changes to it and I think I’ll just leave it like that until next year.

  4. Chata dice:

    Mira, intenté reservar aquella cena pero estaba completo!! Qué pena!!! Tenía buenísima pinta y deseo que repitan.

  5. jazzmic dice:

    Pues la verdad es que estuvo más que bien y no dudo que repetirán la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s