Borough Market

El Reino Unido tiene por lo general una muy mala reputación en cuanto su oferta gastronómica. Es igual su participación en recetas tan conocidas como el roast beef, los chutneys, curris e incluso la tónica. Es igual que existan restaurantes como el Fat Duck, Nobu o incluso el Momo. Quiero reivindicar la calidad gastronómica inglesa y que mejor que a través de uno de sus mercados más conocidos.


La zona del London Bridge cuenta con mercado desde hace unos mil años, pero este ha ido reubicándose y reconvirtiéndose a lo largo del tiempo. Por allá el año 1755 se compró un terreno conocido como “The Triangle” y ahí se ha quedado.

Hace unos diez años, se decidió pasar de un modelo en el que se ofrecían los productos exclusivamente al mayor a uno que permitía la venta al menor y fue todo un éxito. Desde entonces los puestos y el ambiento han ido renovándose para convertirse en un mercado muy especial.

Ahora se puede pasear y degustar pequeñas muestras en casi cada uno de los puestos. Se han abierto tiendas con comida preparada y productos importados de Francia, España e Italia entre otros. También han comenzado a aparecer pequeñas cafeterías y paradas donde comprar bocadillos de ternera asada, cabrito al horno y otras especialidades y poder así llenar ese vacío que sentiremos al ver tantas delicias juntas. En otras paradas podremos probar delicias árabes, raclettes e incluso ostras abiertas al momento.

Este mercado es propiedad de un organización no gubernamental y uno de sus propósito es el de fomentar productos naturales, conscientes del medio ambiente y sobretodo, de gran calidad. Una nueva forma de entender la alimentación que está ganando cada vez más adeptos y que nos redescubre viejos sabores, como el de la leche y la mantequilla sin pasteurizar, embutidos de todas partes de Europa o panes artesanales.

En este mercado tienen especial énfasis los productos producidos localmente, como los champiñones Portobello, espárragos verdes, carnes y hierbas aromáticas.

Entre los productos extranjeros podemos encontrar desde aceites, embutidos y foie hasta la más valenciana de las paellas, aunque por supuesto, con variedades personalizadas que debo admitir que no estaban del todo mal, como la “paella de pescado al curri”.

El mercado de Borough, pese a lo popular que se ha convertido y a estar abierto a penas 3 días a la semana, constituye un agradable paseo muy recomendable para cualquiera que quiera huir de los típicos destinos turísticos. Hay que estar especialmente atento a las semanas temáticas, como la de las especies de la india o la de los alimentos sostenibles, y es que no solo es interesante los productos que ofrecen, sino el trabajo de divulgación por una alimentación sana y respetable.

Borough Market
8 Southwark Street,
Londres

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Londres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Borough Market

  1. midori dice:

    que bueno estaba el te de pera organico que me tome por la mañana !! sin duda quiero volver!!

  2. Pingback: Neal’s Yard Dairy |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s