Il Magazzino

Actualización: Il Magazzino me acaba de enviar unas fotos que debo admitir están mucho mejor que las mías. Las pongo al final del post.

La comida italiana debe ser una de las más populares, o como mínimo no conozco a nadie que no le guste. Pero como siempre, lo más importante es la calidad de los productos y eso no es algo que se consiga envasando y poniendo títulos en italiano y banderitas por todas partes ( aunque realmente vengan de Italia ). La forma de conseguir grandes productos es a través de un elaborado proceso de investigación y selección que necesita estar constantemente renovándose.

Il Magazzino es una de esas tiendas que realmente se preocupa por ofrecer siempre lo mejor.


Al llegar a la tienda, lo primero que nos impacta es el ambiente tan agradable que han conseguido. Con unas ventanas gigantes que permiten luz natural y una distribución que puede recordar un puesto de mercado, pero espacioso y sin amontonar los productos, permitiendo que les prestemos la atención que merecen.

Una vez dentro encontraremos una gran selección de quesos, de entre los cuales destaca el Testun de Capra, un queso de cabra de textura firme, seco y sabor potente. Otro queso que está realmente impresionante es la Mozzarella, de búfala y con una corteza suave pero firme y un interior completamente cremoso. A menudo encuentro mozzarella en cualquier lugar, pero resultan no ser más que una masa homogénea e insípida. Cuando pruebas una buena de verdad, no hay marcha atrás.

También ofrecen una muy buena selección de pastas, embutidos, salsas, tomates enlatados, vinos y comida preparada, pero lo que realmente me ha llamado la atención es la selección de vinagres, con pequeñas botellitas de hasta 160€. Es posible probar algunos de estos vinagres antes de tomar una decisión, lamentablemente no he tenido tiempo de hacer una cata en condiciones, pero por lo que me han contado, todos deben estar increíbles.

Il Magazzino está siempre a la búsqueda de nuevos productos de producción artesanal para su importación, pero también se encuentran en el proceso de crear sus propios productos. De momento los encontraremos bajo la marca “Soul Food” y próximamente añadirán nuevas gamas de productos. Y por último (¡es que no paran!), próximamente abrirán una sección de degustación que promete muchísimo. Estaremos atentos.

Il Magazzino
C/Londres 103

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s