The Matcha House

Actualización: Nuevas fotos enviadas por The Matcha House, ¡Muchas gracias de nuevo!

El matcha es cada vez más popular gracias al creciente interés por la cultura japonesa y el resultado es que por sus cualidades y por sus innumerables usos en la cocina, existe una demanda cada vez mayor. Es por eso que es una alegría descubrir una empresa especializada en la distribución de este producto tan especial.

The Matcha House es una iniciativa de Yoko Yakushiji y Laura Velando, que son tan grandes amantes del matcha que han decidido que el lema de su empresa sea “la popularización del matcha”.

Tras desarrollar un proyecto empresarial, Yoko se fue a Japón y tras un verano entero visitando todos los productores de matcha que pudo, consigió asociarse con Aoi Seicha, una de las más importantes productoras de matcha culinario japonés. The Matcha House son los importadores y distribuidores en exclusiva de Aoi Seicha para toda Europa.

Iniciaron su andadura con la intención de distribuir a fábricas, pastelerías y otros profesionales, pero a medida que se iban popularizando, se dieron cuenta que mucha gente quería comprarlo para tenerlo en casa y que pese a que los encargos eran de pequeña cantidad, el volumen total era lo suficientemente interesante y ahora es posible comprarlo al detalle a través de su web y en algunas tiendas especializadas.

The Matcha House importa diferentes variedades de matcha, todos con numerosos certificados de calidad pero con ciertas diferencias. Los principales rasgos consisten en primer lugar la calidad del propio matcha, algunos más adecuados para su consumo directo y otro como ingrediente, aunque todos los que ofrecen son de gama alta. Otras propiedades serán la intensidad del color y lo bien que soporten cierto tipo de cocciones, muy importante y a tener en cuenta si lo que queremos es hacer un helado, un pastel o simplemente espolvorearlo. Para tener una idea más clara lo mejor es visitar su web y ver que variedades ofrecen.

Para dar a conocer las bondades del matcha, The Matcha House participa en diferentes eventos, por ejemplo en el taller del Sakura-ya ofrecieron una clase de las aplicaciones del matcha en la repostería. Recientemente participaron en una ceremonia del té en Madrid que al parecer tubo mucho éxito y próximamente participarán en una nueva velada temática en la librería Martínez Pérez. Si queréis estar informados de nuevos eventos, podéis visitar su web “cocina…” y además descubrir maravillosas recetas que proponen.

Tras un par de años promocionando este producto, las reacciones que han ido recogiendo son en su mayoría positivas, y no es de extrañar: el precioso color verde, el intenso aroma y el agradable sabor son unas grandes armas. Pero son conscientes de que si no se usa correctamente, la experiencia puede resultar totalmente opuesta a lo que debería ser, por lo que recomiendan a todos los que lo prueban por primera vez que prueben el Matcha Latte y luego aventurarse a otras recetas. Os recomiendo que probéis su maravillosa receta, la encontraréis aquí.

The Matcha House
web: www.thematchahouse.com
blog: cocinaconteverde.blogspot.com
teléfono: (+34) 93 209 0724

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to The Matcha House

  1. keko dice:

    creo que voy a tardar poco en ir a tomarme uno!!!!

  2. JohnPJones dice:

    Increíble!, lo que uno puede llegar a probar, y a la vuelta de la esquina… tengo que salir mas. Me sorprende la variedad de formas de las que se puede degustar, otra cosa que voy a tener que probar.

  3. jazzmic dice:

    Os recomiendo que probéis el matcha latte, lo probé no hace mucho y está realmente bueno!, aunque personalmente, el matcha preparado de la forma tradicional me gusta mucho también.

  4. Pingback: Visita a la plantación de té Obubu de Kyoto |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s