Conejo con Salsa

O conejo con “mollo” como diría el amigo portugués que me enseño esta receta. Según su opinión, es un plato de lo más normal y quizás sea bastante conocido, pero como yo no lo había probado antes y además resulta que me ha gustado mucho, compartiré la receta para quien le pueda interesar.


INGREDIENTES
– Conejo (también sirve pollo o cordero)
– Cebolla
– Caldo
– Orujo (o Brandy)

La receta es muy sencilla:
– Cortar la cebolla y freir sin que se llegue a dorar.
– Añadir la carne y sellarla.
– Añadir un buen chorro de Orujo. En mi caso utilicé Brandy porque la verdad es que no suelo tener Orujo en casa, y quedó igualmente delicioso. Imagino que otros alcoholes combinarán bien, en especial el vino.
– Cuando haya reducido un poco, añadir caldo y agua hasta cubrir la carne y dejar a fuego suave hasta que se haya reducido considerablemente. Listo!

Se puede salpimentar a gusto, pero eso mejor hacerlo al final ya que el caldo ya dará mucho sabor, especialmente cuando reduzca.

Para dar un toque especial se puede poner pimentón, que le dará un precioso color rojizo y un toque ahumado, pero a mi parecer no es indispensable.

Me dijeron que lo normal es acompañarlo con patatas hervidas, yo hice un puré de patatas para hacer una foto un poco más coqueta y quedó de lo más sabroso!

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Conejo con Salsa

  1. Mandarina dice:

    parece muy rico el plato. y la verdad es que yo tampoco lo he probado, así que tomo nota para cuando tenga la oportunidad. ¡gracias por compartirlo! 🙂

  2. jazzmic dice:

    Ya me dirás que te parece! Yo tengo curiosidad por tu receta de pastel de carne y papas al estilo indio.

    Un saludo!

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

