Dotchi No Riori Show

Dotchi! debe ser mi programa de televisión favorito de todos los tiempos. Se emitió de 1997 a 2005 en Japón, para luego ser relanzado como New Dotchi No Riori Show y en él se enfrentan dos recetas diferentes. Un jurado debe votar cual de los dos piensan esta mejor, pero la clave es que la votación se hace antes de saber nada de los ingredientes ni de la forma en la que se va a preparar el plato.

El programa es en clave de humor, con el jurado compuesto por artistas y gente famosa, pero las recetas son reales y tan fantásticas que en ocasiones resultan imposibles de repetir. Cada vez que veo alguno de los pocos vídeos que quedan en Youtube, me dan ganas de ir canal por canal de televisión y gritar “Haced un programa igual YA!”

Dotchi comienza con un jurado que no ha comido nada en unas cuantas horas y al que le proponen dos recetas. Cada miembro del jurado debe elegir entre una de ellas y quedarse con ella hasta el final del programa. Una vez han elegido, conocen a los cocineros que prepararán las recetas y los ingredientes que utilizarán. Estos serán siempre de la máxima calidad con uno que destaque sobre los otros. Entonces comienza el momento mágico para mi y es que ofrecen un pequeño documental de este ingrediente, hablando de la región de la que proviene, el proceso largo o corto, pero seguro muy especial, que culmina con el método de cocción. No cabe ni que decir que el jurado está en estos momentos salivando y quizás hasta arrastrando por el suelo, rogando poder comer ya. En ese momento dejan que una sola persona pruebe ese ingrediente divino y todo el mundo estalla de envidia.

Finalmente hay una votación final de cual de los platos es el que tiene mejor aspecto, y los que voten el plato ganador consiguen comer y los que no, se quedan con las ganas. Los que han cambiado de opinión suelen ser abucheados, pero al menos comen, los que no han acertado, se lamentan.

La verdad es que todo el programa está muy bien llevado, haciendote soñar con viajes y sabores durante toda su duración y provocando una curiosa empatía con el jurado.

Lamentablemente si no estás en Japón, solo es posible ver los programas por Youtube, porque al menos yo, no los he encontrado en DVD, y con el paso del tiempo los están borrando, así que si no los habeís visto, os recomiendo encarecidamente que los veais. Dejo unos cuantos enlaces:

– Onigiri contra Ochazuke (subtitulos en inglés)
Onigir vs. Ochazuke parte 1
Onigir vs. Ochazuke parte 2
Onigir vs. Ochazuke parte 3
Onigir vs. Ochazuke parte 4
Onigir vs. Ochazuke parte 5

– Atún contra Ternera (subtitulos en inglés, simplemente brutal!)
Atún contra Ternera parte 1
Atún contra Ternera parte 2
Atún contra Ternera parte 3
Atún contra Ternera parte 4
Atún contra Ternera parte 5

– Estofado contra Tonkatsu (sin subtitulos, hipnótico por igual)
Estofado contra Tonkatsu parte 1
Estofado contra Tonkatsu parte 2
Estofado contra Tonkatsu parte 3
Estofado contra Tonkatsu parte 4
Estofado contra Tonkatsu parte 5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s